martes, 3 de julio de 2012

Un poco de Paz

Por. Paz Stagnaro


Días de té en la terraza; de tardes cálidas, de cielos despejados y muy poco que hacer. Me vine a España a terminar el último semestre de mi carrera y por esas vueltas de la vida este viaje se convirtió en el término de una antigua búsqueda personal.

…No miento cuando digo que en mi etapa de “aún más joven” pase años tratando de sentirme identificada con algo, algo que me hiciera conectar con esa parte sensible que todos tenemos; un algo que sin muchas palabras diera cuenta de quién soy o mejor dicho, en quién trataba de convertirme.
Sigo una carrera considerada uno de los artes más antiguos y de artista no tengo nada; con suerte puedo pintar sin salirme de los bordes, aunque dibujando (muy conceptualmente) me va un poco mejor… Probé usar la pintura para ver si esa era mi herramienta de expresión y mi manera de “encontrarme” pero la torpeza de mis manos mezcladas con el pincel no dio muy buen resultado; probé con la escultura, la música y hasta con el deporte pero nada me hacía sentir en mi lugar, en mi ambiente, en lo realmente mío. De muy niña solía inventar historias y cuentos que brotaban como nada de mi fantástica imaginación pero con el tiempo y otras distracciones mi amor por la literatura fue quedando de lado y  un día dejé de inventar.

…Me pregunto: Tenía que viajar miles de kilómetros para darme cuenta que eso que tanto busqué yacía justo frente a mis ojos? O mejor dicho, justo frente a mis manos?... Más claro no podía ser. Un día leyendo mi última adquisición literaria bajo los primeros rayos de sol de una tarde de primavera descubrí que siempre estuvo ahí; siempre estuvo en … y sometida bajo el emocionante y exquisito lenguaje de la que ahora es mi autora favorita comenzaron a surgir desde mi interior palabras en un lenguaje desconocido como consecuencia de la delicia de ese maravilloso libro…

Mi  mente necesitaba expresarse y solo vine a encontrar consuelo en un humilde pedazo de papel donde di vida a miles de emociones que sin saberlo tuve contenidas durante años…desde ese momento comprendí que el lápiz se había convertido en mi pincel y la hoja en mi lienzo y descubrí que escribir puede alcanzar la misma belleza que una obra de arte; que no solo es un conjunto de palabras bien ordenadas, es la melodía del pensamiento decantado; es la escultura de la mente y la sinfonía del corazón… Al fin estaba dando término a mi búsqueda implacable, sin darme cuenta terminé donde había comenzado y remontándome a mis gloriosos días de infancia volví a escribir. Finalmente encontré los que tanto había buscado…Un poco de mí, Un poco de Paz.

3 comentarios:

  1. sube más columnas me encantan y me encanta que te haga feliz escribiiir :D son de lo mejor(L)

    Luchin

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Luchin !!! Hoy martes se viene otra =) ..un abrazo grande!

    ResponderEliminar