lunes, 5 de noviembre de 2012

Efecto Mariposa

Por Paz Stagnaro


Cuando el tiempo pasa; cuando las heridas por fin sanan; cuando te das cuenta que las noches ya no son tan frías; cuando empieza a salir el sol y comienzas a sentir los primeros rayos de sol entibiando tu piel; cuando las noches son más cortas y los días más largos… es ahí… en ese preciso momento cuando te das cuenta que la primavera otra vez llegó.

Nueve meses esperando la llegada de mi querida estación pero sintiendo como si fueran 3 años… esta caprichosa llena de misterios, de días claros y días oscuros, de paraguas y lentes de sol, un período lleno de contradicciones…pero qué felices somos cuando el sol vuelve a brillar ese día que pensabas que iba a llover… que alegría saber que afuera hay un sol radiante ansioso por golpearte con sus rayos luminosos y con esa temperatura perfecta que te envuelve a medio día… sensaciones inundan mi mente y me hacen recordar alguna época feliz que un día viví… hoy no quiero recordar…

…Mariposas?? puaaaj!  Confieso que las odio un poco por ser “el niño símbolo” de esta exquisita estación… me perturba su vuelo imprudente, torpe e improvisado por la sola llamada del polen… que seres más felices!!! …Como las aborrezco; llegan y se cruzan en tu camino como dueñas del espacio que no podemos dominar: el aire. Te rodean, te persiguen, hasta tienen la desfachatez de posarte sobre ti cuando te pillan de improvisto…como las aborrezco!!! Y a mi mala suerte en esta primavera que no me sonríe en lo absoluto, pero que aun así adoro, le sumo la presencia de un par que revolotea justo frente a mis ojos. Segundos de pavor y unas fuertes ganar de salir corriendo me inundan; un silencio y una sensación extraña se apodera de mí…Y pienso..

…casi había olvidado esto…

..Casi había olvidado lo revoltosas y dulces que lucen al volar. Debo confesar que verlas juguetear es una de las escena más romántica que jamás haya visto… que par de lindas criaturas me rodean en este momento y que felicidad siento!!. Dos frágiles palomitas llenas colores parecen festejar la llegada de la primavera; nada en su mundo parece pesar, inclusive el polen pasó a un segundo lugar. Vuelo sin rumbo y maniobras sin sentido, pareciera que lo único que importase fuera  crear las más lindas combinaciones de colores entre ellas; alitas, patitas, antenas, brillos, matices dan vida a la escena perfecta…perfecta para un día como hoy… perfecta para un día donde sin mucho que hacer me pongo a pensar en lo que ha sido este año, estos meses, esta semana..Hoy.

 Porque pensando en el ayer corremos el peligro de no ver lo que el hoy nos regala; porque pensando en lo que ayer fue perdemos la noción de lo que hoy nos rodea; porque el mismo  lugar que ayer estaba vacío, hoy, es llenado por el juego romántico de dos mariposas, un par de revoltosas que me hiso comprender que no hay momento más valioso que el de hoy… un hoy que me hace pensar en el lugar y en el momento donde siempre he querido estar…el aquí y el ahora.

Celebremos el HOY con alegría y sin limitaciones, ya mañana habrá tiempo para aprender de los errores. Feliz Primavera para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario