martes, 29 de mayo de 2012

El Zapato extraviado

Por. Paz Stagnaro


Hace aproximadamente 4 años me compré un par de zapatos…  no cualquier zapato!! … un par que desde que los vi en el escaparate de la tienda supe que nunca encontraría un ejemplar como aquellos. Fue algo así como love at first sight,  llamaron mi atención desde el primer minuto y sin pensarlo demasiado me atreví y los uní a mi colección de artículos imprescindibles…

Hace 3 años los perdí, busqué y busqué pero no hubo caso fue como si se los hubiera tragado la tierra. Debo admitir que los lloré por un par de días ya que la comodidad, felicidad y confianza que me daban al caminar era inimaginable, bueno, más de alguna  vez me causaron un dolor de cabeza  ya que caminar sobre 8cms no es tarea fácil para una principiante...
Como la persona optimista que soy, mi trauma por la pérdida no duró mucho y al poco tiempo dejé mi luto y fui a la casería de otros: altos, bajos, de piel, de charol, de cuero, peep toe, de salón..uf !! Ese año me surtí de los más increíbles zapatos habidos y por haber…pero en el fondo sabía que ninguno podría reemplazar a ese zapato extraviado. Un par de veces, a lo lejos, pensé haberlos encontrado pero una vez cerca, ni parecidos eran, hasta que un día caminando tranquilamente por la calle los vi en los horribles y sudados pies de otra, que tragedia!!! Tan maravillosos zapatos y tan mal usados, combinados y mal tratados, esto no podía ser, pero debo admitir que después de todo no se le veían mal, entonces comprendí que el zapato no era taaan maravillosos como yo los veía… era un par como todos, lindos, pero como todos… más maravilloso era el show que yo hacía cuando llegaba el momento de ponerlos en mis pies…y los olvidé.

Hoy, luego de 3 años, mientras preparaba las cajas para la mudanza los he vuelto a encontrar…sucios, con  polvo y dentro de un baúl que nunca supe que existía. Yacían triste y abandonado, entonces  volvieron a mi esos increíbles recuerdos y días de gloría luciéndolos por las calles de Madrid (minuto de nostalgia) … No era la magia de los zapatos, la magia estaba  en mí… hoy los veo y siguen con esa belleza escondida, pero lucen diferentes; me siguen gustando, pero de otra manera; ya no son mi octava maravilla; ya no son imprescindibles, pero creo que estoy dispuesta a darles felizmente una segunda oportunidad esperando dejar a tras esa vieja ilusión del zapato perfecto y quedándome con lo que de verdad importa en un calzado, la comodidad que un día me brindaron…

Hoy los vuelvo a lucir, casi igual que antes, con la misma confianza pero bajo un concepto distinto y creo…. creo que si bien no me deslumbran, me gustan más que antes.
El que dijo que lo antiguo nunca vuelve a estar de moda…se equivocó.
El que dijo que las segundas partes nunca fueron buenas…estoy empezando a creer que si.

(Léase bajo libre interpretación personal).

martes, 15 de mayo de 2012

Viajando con Peter

Por. Paz Stagnaro



Viajar…que gratificante es irse de un lugar; desprenderse de la rutina, malos hábitos, malos pensamientos, malas juntas, malas vibras y por qué no decirlo, malos amores.

Para satisfacción personal pareciera que los días antes de tu partida todo está permitido, casi como un free pass pre vuelo; puedes amanecer con el pie izquierdo y te lo perdonan; decir ese garabato que tanto te gusta cuando te machacaste el dedo chico con la puerta y te lo perdonan; puedes quedarte en pijamas un día entero; salirte de la dieta; decir cuánto odias las cortinas nuevas; emborracharte; comer como pizza a destajo y como no decir un último touch and go con quien no debes y te lo perdonan… por qué?  “porque en X días” te dejarán de ver por un tiempo indeterminado y en el fondo de sus corazones saben que echarán de menos a ese pequeño monstruo que llevas dentro y que sacas a pasear el 99.5% del tiempo (ojo: solo por culpa del estrés)… y que sucede?...te vas!!

…Llegas a un lugar nuevo, con nueva gente, nuevas costumbres, nuevos acentos, nuevos amigos nuevos olores y sientes que algo se te quedó, que olvidaste empacar algo… habrá sido esa camisa monísima que compraste usando el viaje como escusa?, habrá sido tu pijama regalón?... empiezas a pensar y te das cuenta que eso que olvidaste en casa se llama HOGAR, familia, amigos, perro incluido… pero ya está!. Muy en el fondo sabes que el hombre es un animal de costumbre y no te das cuenta cuando ya estás muy bien adaptada y familiarizada con tu nuevo entorno, ahora solo queda disfrutar de tu “nueva vida”…

Pasan días, semanas, meses pero aún hay algo que de repente te perturba y te das cuenta que ese “algo” tiene nombre… Peter… como no haberlo sabido, mi tan adorado y odiado al mismo tiempo Peter Pan. Ese individuo que por muy legalmente adulto que lo declaren las leyes internacionales, sigue comportándose como un niño, pero que va! aun así te roba hasta el último de los suspiros. Y por qué si fue tan fácil desprenderse de los malos hábitos (cosa que lo incluye rotundamente) no puedo desprenderme de Peter??... que habrá hecho Peter con mi psicología femenina para tenerme a miles de kilómetros pensando en él??, yo como la víctima lo declaro culpable, culpable de ser tan irresistiblemente él y tenerme aquí perdiendo el tiempo pensando en cómo destruir su lema de evasión total de compromisos, pensándolo bien, mucho no cambia el hecho que yo esté aquí o allá porque el panorama seguiría siendo el mismo… él con sus vasos o la cachorra de turno y yo siendo la esposa perfecta, así que me dije a mi misma: Mi misma, dejémonos de pelotudeses y a seguir disfrutando de la vida Europea, que oportunidades como estas se dan una sola vez en la vida y hay que saber agradecer y sobretodo disfrutar sin remordimientos, así que menos “escusa del chocolate para calmar la ansiedad” y más apio cocido para el verano que se acerca y que por cierto debo recibir en muy buena forma. Quién sabe si por estos lados cambio mi Peter Pan por un Capitán Garfio? por lo menos el no tenía miedo a crecer!

... y como siempre digo: “Frente en alto, Linda sonrisa y Lindo peinado”, nada como enfrentar la realidad con una linda y rosada actitud optimista. Olé !!

martes, 1 de mayo de 2012

El día especial que a nadie le importa…o si?

Por Paz Stagnaro


Que día más especial que el de tu cumpleaños. Un año más de vida, un año más de experiencias nuevas, de alegrías y anécdotas, de recuerdos que a lo mejor preferimos no recordar, de días de gloria y días grises…que mejor  que poseer de un día para conmemorar  y celebrar todos esos eventos vividos y recopilados durante un año, durante 365 días que no pasaron en vano..

…Solo falta una semana para ese día tan especial y no pierdes tiempo en imaginar cómo será, en que harás, en cómo te vestirás para el “evento”, en como reaccionarás cuando te llegue una invasión de abrazos y saludos,  en cómo responderás cuando tu cuenta de twitter, facebook y tu blog se colapsen con mensajes de buenos deseos…sueñas, imaginas, te creas expectativas más grandes que el Titanic pero te niegas a hacerlas públicas y a admitirlas, solo te limitas a decir: “…si bueno es un día como todos..” pero la verdad es que por dentro mueres de la emoción por que llegue ese tan esperado día; y llega… y qué pasa? …despiertas esa mañana, todo parece distinto, parece que el cielo es más celeste y que las flores visten nuevos colores; te arreglas, te perfumas, te pones tu mejor ropa mientras el mundo brilla a tu alrededor, por qué?  Porque es tu día especial, ese que tuviste que esperar 365 días para que llegara… y de pronto con tu mejor sonrisa en la cara sales de tu casa y  basta un solo bocinazo del sr. Impaciente que no puede esperar que termines de cruzar por el paso de cebra para darte cuenta que el mundo sigue igual, que el cielo no es más celeste, que las flores no son más brillantes y que definitivamente es un día martes  cualquier, común y corriente… y lamentas haber soñado con ese universo paralelo donde ese día todo gira en torno a  ti,  donde la Sra. Del pan te sonríe y te saluda, donde los carabinero se sacan sus gorras con una linda sonrisa y las flores se giran al verte pasar…un universo paralelo que nunca existió por que definitivamente nadie sabe que estas de cumpleaños y sin darte cuenta pasa sin pena ni gloria.

…Resignada regresas a casa y entre esa nube de invisibilidad que te rodea aparece un par de personas, tus compañeros de piso que con suerte viste en la mañana por tanto brillo y perfume a tu alrededor, esos que no sabias si dormían o si incluso estaban en la casa, dándote el más grande de los regalos... la sorpresa autentica de que se acordaron qué día era hoy y  mágicamente todo vuelve a brillar.  La Mujer  Invisible se convierte en la  Mujer Maravilla, todo vuelve a cobrar sentido… y te das cuenta que no necesitas un cielo más celeste o flores más brillantes cuando tienes algo realmente auténtico… un par de personas que hacen lo imposible por verte feliz, un par de personas que son capaces de hacer brillar tu día con solo una sonrisa y un abrazo, un par de personas que hacen que valga la pena volver a esperar un año más para vivir esa experiencia otra vez, pero claro, la próxima vez será  sin tantas escenas “tolkienianas”… jajajaaj feliz cumpleaños para mí.

Con cariño para Pepa y Mono.