martes, 1 de mayo de 2012

El día especial que a nadie le importa…o si?

Por Paz Stagnaro


Que día más especial que el de tu cumpleaños. Un año más de vida, un año más de experiencias nuevas, de alegrías y anécdotas, de recuerdos que a lo mejor preferimos no recordar, de días de gloria y días grises…que mejor  que poseer de un día para conmemorar  y celebrar todos esos eventos vividos y recopilados durante un año, durante 365 días que no pasaron en vano..

…Solo falta una semana para ese día tan especial y no pierdes tiempo en imaginar cómo será, en que harás, en cómo te vestirás para el “evento”, en como reaccionarás cuando te llegue una invasión de abrazos y saludos,  en cómo responderás cuando tu cuenta de twitter, facebook y tu blog se colapsen con mensajes de buenos deseos…sueñas, imaginas, te creas expectativas más grandes que el Titanic pero te niegas a hacerlas públicas y a admitirlas, solo te limitas a decir: “…si bueno es un día como todos..” pero la verdad es que por dentro mueres de la emoción por que llegue ese tan esperado día; y llega… y qué pasa? …despiertas esa mañana, todo parece distinto, parece que el cielo es más celeste y que las flores visten nuevos colores; te arreglas, te perfumas, te pones tu mejor ropa mientras el mundo brilla a tu alrededor, por qué?  Porque es tu día especial, ese que tuviste que esperar 365 días para que llegara… y de pronto con tu mejor sonrisa en la cara sales de tu casa y  basta un solo bocinazo del sr. Impaciente que no puede esperar que termines de cruzar por el paso de cebra para darte cuenta que el mundo sigue igual, que el cielo no es más celeste, que las flores no son más brillantes y que definitivamente es un día martes  cualquier, común y corriente… y lamentas haber soñado con ese universo paralelo donde ese día todo gira en torno a  ti,  donde la Sra. Del pan te sonríe y te saluda, donde los carabinero se sacan sus gorras con una linda sonrisa y las flores se giran al verte pasar…un universo paralelo que nunca existió por que definitivamente nadie sabe que estas de cumpleaños y sin darte cuenta pasa sin pena ni gloria.

…Resignada regresas a casa y entre esa nube de invisibilidad que te rodea aparece un par de personas, tus compañeros de piso que con suerte viste en la mañana por tanto brillo y perfume a tu alrededor, esos que no sabias si dormían o si incluso estaban en la casa, dándote el más grande de los regalos... la sorpresa autentica de que se acordaron qué día era hoy y  mágicamente todo vuelve a brillar.  La Mujer  Invisible se convierte en la  Mujer Maravilla, todo vuelve a cobrar sentido… y te das cuenta que no necesitas un cielo más celeste o flores más brillantes cuando tienes algo realmente auténtico… un par de personas que hacen lo imposible por verte feliz, un par de personas que son capaces de hacer brillar tu día con solo una sonrisa y un abrazo, un par de personas que hacen que valga la pena volver a esperar un año más para vivir esa experiencia otra vez, pero claro, la próxima vez será  sin tantas escenas “tolkienianas”… jajajaaj feliz cumpleaños para mí.

Con cariño para Pepa y Mono.

3 comentarios:

  1. ajajaj muuuy cierto!!! la embarro que un detalle puede hacer cambiar el dia: como que te despierten con un rico desayuno antes de ir a trabajar. Yo creo que esta bien crear ese "universo parelelo", mas que mal es un dia al año, nos merecemos ese dia en que todo es perfecto y todos se acuerdan de ti y te llaman o dejan mensajes, aunque sea por facebook!. Pienso que mas que los regalos y la celebracion, lo rescatable es sentirse feliz, tal vez si hacemos el ejercicio y nos levantamos en la mañana contentos, nos ponemos la mejor ropa, vemos la vida con otros ojos, aunque sea un solo dia, podriamos cambiar mucho las cosas, una sonrrisa, un saludo, un telefonazo o un mensaje a alguien que no vemos hace tiempo... pequeños detalles que hacen cambiar el dia!

    ResponderEliminar
  2. Lo del desayuno antes de ir a trabajar me suena familiar !!! jajajaaj..muy cierto lo que dices, merecemos "regalonearnos" en nuestro día especial...y si hiciéramos eso más seguido ??, no solo en nuestro día especial... el darnos esa importancia y aportar con una gran sonrisa como tu bien dices... podríamos hacer de la rutina un gran cumpleaños!!!!! =) un abrazo y gracias por darte el tiempo de LEER y COMPARTIR

    ResponderEliminar
  3. Te amoooo! Me cargó no haber podido hacer tu día más especial. Serás compenzada en tu vuelta!

    tu panchita

    ResponderEliminar