jueves, 29 de noviembre de 2012

De pequeñas grande cosas

Por Paz Stagnaro


Muchas veces debemos esforzarnos por no ser egoístas y ceder; por no llorar y apretar los ojos; por no sentir más de la cuenta y ser fuertes; por olvidar y dar un paso adelante… a mi juicio, esto último es lo más difícil, pero  a fin de cuentas, es lo que más se agradece cuando te das cuenta que era necesario… y comprendes… comprendes que el esfuerzo no solo produce grandes resultados de los cuales después te vanaglorias, muchas veces el esfuerzo que conlleva una pequeña victoria es la que más te engrandece, la que más valoras y de la que más aprendes. Pequeños grandes esfuerzos… a esos me refiero…esos que no tratan de temas muy relevantes ni de vida o muerte, pero que sin duda la repercusión de ellos te marcan de por vida.

… Estando de vacaciones, viajando y disfrutando de los rayos del sol puedo decir que mi mayor esfuerzo se reduce a que ropa me pondré hoy, es por eso que después de haberlo meditado bastante decidí darle trabajo a mis neurona en reposo y tomé una decisión: opté por “esforzarme” en olvidar al gran amor de mi vida…sí, mi fiel mascota…un chihuahua al que decidí llamar Galleta cuando en una oportunidad lo pille en pleno hurto de estas… Como olvidar esa escena!
Mi especial afecto hacia él no solo se traduce en adorar el carácter hiperquinético pero a la vez pasivo de su especie, debo admitir que este pequeño personaje lleno mis tardes de alegría y de momentos especiales... Hace 3 semanas murió, no sé bien que le pasó pero un día simplemente no despertó más…

… Mi chihuahua favorito!!! Lejos la mejor mascota que he tenido, llevo casi 3 semanas de luto por su pérdida pero hoy al regresar a casa y darme cuenta una vez más que no estaba y que no volverá me hizo pensar que es hora de dejarlo partir y descansar en paz… donde quiera que esté sé que está feliz y tengo fé que aún recuerda esas tardes cuando sin nada que hacer se acurrucaba junto a mí y yo rascaba su espaldita; fue feliz… lo sé…vi la alegría en esos ojitos redondos y negros que a ratos no dejaban de mirarme.
… Mi  chihuahua favorito!!! Compañía como la tuya jamás encontraré, pero te quise mucho y tu a mi… lo sé, como olvidar esos lengüetazos y mordisqueos caninos que después de regañarte siempre me hacían reír. De haber vivido más estoy segura que mis hijos te habrían adorado tanto como yo lo hice. Te echaré de menos todos los días hasta que te conviertas en el lindo recuerdo que siempre serás: mi amigo y compañero fiel.

Y haciendo lo posible por dejar atrás esta nostalgia me esforzaré, más que por olvidarte, por conservar solo los lindos recuerdos: los paseos nocturnos por el parque y las tardes de cosquillitas...olvidarte? nunca, pero es momento de dar un paso adelante...donde quieras que estés cuida de mí, dulces sueños mi fiel amigo!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Efecto Mariposa

Por Paz Stagnaro


Cuando el tiempo pasa; cuando las heridas por fin sanan; cuando te das cuenta que las noches ya no son tan frías; cuando empieza a salir el sol y comienzas a sentir los primeros rayos de sol entibiando tu piel; cuando las noches son más cortas y los días más largos… es ahí… en ese preciso momento cuando te das cuenta que la primavera otra vez llegó.

Nueve meses esperando la llegada de mi querida estación pero sintiendo como si fueran 3 años… esta caprichosa llena de misterios, de días claros y días oscuros, de paraguas y lentes de sol, un período lleno de contradicciones…pero qué felices somos cuando el sol vuelve a brillar ese día que pensabas que iba a llover… que alegría saber que afuera hay un sol radiante ansioso por golpearte con sus rayos luminosos y con esa temperatura perfecta que te envuelve a medio día… sensaciones inundan mi mente y me hacen recordar alguna época feliz que un día viví… hoy no quiero recordar…

…Mariposas?? puaaaj!  Confieso que las odio un poco por ser “el niño símbolo” de esta exquisita estación… me perturba su vuelo imprudente, torpe e improvisado por la sola llamada del polen… que seres más felices!!! …Como las aborrezco; llegan y se cruzan en tu camino como dueñas del espacio que no podemos dominar: el aire. Te rodean, te persiguen, hasta tienen la desfachatez de posarte sobre ti cuando te pillan de improvisto…como las aborrezco!!! Y a mi mala suerte en esta primavera que no me sonríe en lo absoluto, pero que aun así adoro, le sumo la presencia de un par que revolotea justo frente a mis ojos. Segundos de pavor y unas fuertes ganar de salir corriendo me inundan; un silencio y una sensación extraña se apodera de mí…Y pienso..

…casi había olvidado esto…

..Casi había olvidado lo revoltosas y dulces que lucen al volar. Debo confesar que verlas juguetear es una de las escena más romántica que jamás haya visto… que par de lindas criaturas me rodean en este momento y que felicidad siento!!. Dos frágiles palomitas llenas colores parecen festejar la llegada de la primavera; nada en su mundo parece pesar, inclusive el polen pasó a un segundo lugar. Vuelo sin rumbo y maniobras sin sentido, pareciera que lo único que importase fuera  crear las más lindas combinaciones de colores entre ellas; alitas, patitas, antenas, brillos, matices dan vida a la escena perfecta…perfecta para un día como hoy… perfecta para un día donde sin mucho que hacer me pongo a pensar en lo que ha sido este año, estos meses, esta semana..Hoy.

 Porque pensando en el ayer corremos el peligro de no ver lo que el hoy nos regala; porque pensando en lo que ayer fue perdemos la noción de lo que hoy nos rodea; porque el mismo  lugar que ayer estaba vacío, hoy, es llenado por el juego romántico de dos mariposas, un par de revoltosas que me hiso comprender que no hay momento más valioso que el de hoy… un hoy que me hace pensar en el lugar y en el momento donde siempre he querido estar…el aquí y el ahora.

Celebremos el HOY con alegría y sin limitaciones, ya mañana habrá tiempo para aprender de los errores. Feliz Primavera para todos!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mientras dormía

Por Paz Stagnaro


Son tiempos difíciles… de adaptación, de incorporación, de volver  y hacerte parte de un mundo que a simple vista parece desconocido… Un mundo donde ya nada se ve igual, donde nada huele igual y donde nada suena igual que antes… Todo cambió mientras yo me sumergí en un profundo sueño, un sueño que me llevó a lugares desconocidos de paisajes nunca antes vistos y de olores y colores que nunca sentí…

Es posible que pase tanto en tan poco tiempo…? o son mis ojos traicioneros los que después de tan largo descanso ahora al abrirlos nuevamente desconocen cada rayo de luz que entra por ellos…?
Es extraño, pero interesante…alentador… volver a ser “nuevo” en el lugar que te vió crecer y volver a mirar con asombro cada esquina, cada edificio, cada rincón… volver a escuchar con atención cada ruido y como no, ese lenguaje familiar, especial e inigualable.

No reconozco caras ni formas, solo la ternura de los abrazos de quienes siempre estuvieron y siempre estarán ahí...

Todo vuelve a su ritmo. Rápidamente la gente se acostumbra a ti, a verte, a escucharte, a sentirte y todo vuelve a normalidad… Y pienso: normalidad? …Nunca!!!!  Mi normalidad pende de un hilo… mi normalidad camina sobre una cuerda floja a punto de cortarse llena de dudas y preguntas, de asombro e incertidumbre, de alegrías y recuerdos, de planes y nuevos proyectos. Mi normalidad ya no cabe en el concepto de lo  “Normal” pero me gusta, lo admito, salir a caminar y sentirme como un brócoli entre miles de coliflores y ver como el mundo siguió girando mientras yo dormía… es ahí donde vuelvo a descubrirlo todo, un ejercicio mental al que me enfrento, me obligo y me regalo cada día, por qué? ..porque me niego a quedar inmerso en la rutina que a ratos nos consume, me niego a ser una más en una fábrica donde solo lo que importa es producir en masa, pero me alegra saber que como yo hay más brócolis caminando por las calles húmedas y frías de mi linda ciudad… me alegra saber que somos varios los que luchamos por seguir manteniendo ese aire nuevo y refrescante que hemos adquirido tras un largo sueño.. un sueño que me devolvió la vista y me hiso entender que solo basta una sonrisa, un saludo, una mirada o un “buenos días” para marcar la diferencia y para alentar a aquellos que también sueñan y luchan por ella..

Todo puede volver a ser como antes; todo puede parecer y sentirse como era antes… pero a mis ojos nadie les quitará el asombro de volver a descubrir… el asombro de ser turista en mi propio lugar…donde el visitante soy yo…el mapa mi memoria y la cámara es nada menos que mi propia y auténtica visión del mundo…torcida o no? …eso ya es problema mío. (risas)

viernes, 10 de agosto de 2012

Una semana para recordar

Por Paz Stagnaro


Dicen que las cosas buenas siempre se hacen esperar, y hoy puedo decir que esa expresión es completamente verdad. Una semana que sin duda será inolvidable, una semana cargada de alegría, romanticismo, recuerdos que quedarán por siempre, risas, abrazos, miradas…

Entre rabia y misterio me pregunto por qué las cosas se disfrutan más en su etapa final, será ese sentimiento de nostalgia que nos obliga en cuerpo y alma a disfrutar y absorber cada centímetro  de aire respirado? O será simplemente un regalo de último minuto que nos da la vida para poder aprovechar esos  momentos que nunca se volverán a repetir… no lo sé, pero simplemente agradezco la oportunidad de haber tenido y aprovechado en su máxima expresión MI última semana.

Cuando rompemos las reglas de lo moral, de los  social y de lo personalmente correcto te das cuenta que vivir es la aventura más grande que jamás se haya inventado y si bien me considero una persona que suele seguir al pie de la letras las instrucciones de como atarse los zapatos, admito que no abrochárselos de vez en cuando genera cierta sensación de revolución que me gusta... y así fue, dejando de lado los consejos, mi Pepe Grillo y mi conciencia… cerré los ojos y disfruté!!!!
Pasé los 7 días más increíbles y felices de este último tiempo: paseos por el parque, tardes de películas,   miradores y largas conversaciones, obviamente acompañados de la infaltable dulce tragedia que siempre me caracteriza y la montaña rusa de emociones que llevo dentro. A los días felices le sumo la duda, negación, inseguridad y tristeza porque una vez que acabe esta semana nunca más nos volveremos a ver...y así fué. Pero he ahí el dilema… encerrarse a llorar por la desdicha de no haber tenido más días o darle la espalda al verdugo del tiempo que sin misericordia mataba uno a uno los segundos que me quedaban y salir a construir el final feliz de mi cuento de hadas, yo elegí mi cuento de hadas y el que fue mi amigo por 5 meses se convirtió en mi príncipe azul en una semana…
Una semana donde volví a creer en algo que ya casi había olvidado…Una semana donde cada alegría iba sanando una herida...Una semana que nunca volverá, pero que sin duda jamas olvidaré.

…Y pienso:  por que la vida es AHORA y si no quieres quedar como el mayor de los  desagradecidos más vale que empieces a disfruta de este hermoso regalo… la vida!

martes, 24 de julio de 2012

Closing time

Por Paz Stagnaro


Empiezo a sentir la nostalgia de tener que dejar atrás esta aventura. Lejos la aventura más grande que haya hecho hasta ahora y lejos la aventura que jamás olvidaré.

Ya se fueron 5 y solo queda uno, un mes para volver al lugar donde más de alguna vez, en este tiempo, desee estar con todo mi corazón; mi casa. Pero ahora, si ahora, cual muerto en su último lecho se me vienen a la cabeza todas las cosas que extrañaré de Granada, del que fue MI lugar por estos últimos 6 meses; mi orden, mi desorden, mis horarios, mi ritmo, mi almuerzo, mi despensa, mis cuentas, mis penas lloradas a sola y mis alegrías celebradas con todos.
Febrero, 8. Más de alguna vez me dije a mi misma: “Nadie dijo que sería fácil”, pero ahora entiendo que esa frase cliché no estaba completa: “Nadie dijo que sería fácil… dejarte”.
Junio, 27. Fiestas, disgustos, anécdotas, preocupaciones, alegrías, risas, gente, amigos, momentos de completa plenitud y días de paz y reflexión; esto y más, es lo que hoy me llevo de esta gran experiencia.

…Porque cada rincón adquiere valía en la recta final; cada metro cuadrado, cada olor, cada sensación y cada recuerdo se hace más fuerte y más valioso, es por esto que no puedo olvidar mencionar a mi querido sillón rojo, Oh! fiel compañero, me diste asilo en las tardes de invierno y me recibiste “cojines abiertos” en las calurosas noches de verano, tu, el único lugar donde mi mezquino sueño encontraba su lugar…
Y ese, mi lugar de inspiración, de descanso y de alivio que acompañado de la increíble vista que me regalaba todos los días me llenó de paz, si, 3 metros cuadrados de increíble plenitud llamados terraza, como olvidarlo…
Y esas tardes enteras caminando solo por el hecho de atesorar y no perderme cada imagen que me regalaba la ciudad. Bajo un lluvioso y frio día de invierno que calaba los huesos; bajo una tibia tarde de primavera y bajo una estrellada y calurosa noche de verano en compañía, sí, en compañía de esa persona que se encargo de alegrarte día a día con una sonrisa, con un gesto, con una mirada, como olvidarlo…

Fotos y recuerdos quedarán por siempre, pero volveré… volveré divagando en mi mente cada vez que sienta que sea necesario. Un olor, un recuerdo, una brisa, una sensación que me devuelva a mi Granada querida, esta ciudad vieja con alma de niña que un día de invierno me recibió con los brazos abiertos y ahora me despide con esta emoción que se roba mi corazón. Mi Granada querida, nos volveremos a ver. Hasta luego!

martes, 3 de julio de 2012

Un poco de Paz

Por. Paz Stagnaro


Días de té en la terraza; de tardes cálidas, de cielos despejados y muy poco que hacer. Me vine a España a terminar el último semestre de mi carrera y por esas vueltas de la vida este viaje se convirtió en el término de una antigua búsqueda personal.

…No miento cuando digo que en mi etapa de “aún más joven” pase años tratando de sentirme identificada con algo, algo que me hiciera conectar con esa parte sensible que todos tenemos; un algo que sin muchas palabras diera cuenta de quién soy o mejor dicho, en quién trataba de convertirme.
Sigo una carrera considerada uno de los artes más antiguos y de artista no tengo nada; con suerte puedo pintar sin salirme de los bordes, aunque dibujando (muy conceptualmente) me va un poco mejor… Probé usar la pintura para ver si esa era mi herramienta de expresión y mi manera de “encontrarme” pero la torpeza de mis manos mezcladas con el pincel no dio muy buen resultado; probé con la escultura, la música y hasta con el deporte pero nada me hacía sentir en mi lugar, en mi ambiente, en lo realmente mío. De muy niña solía inventar historias y cuentos que brotaban como nada de mi fantástica imaginación pero con el tiempo y otras distracciones mi amor por la literatura fue quedando de lado y  un día dejé de inventar.

…Me pregunto: Tenía que viajar miles de kilómetros para darme cuenta que eso que tanto busqué yacía justo frente a mis ojos? O mejor dicho, justo frente a mis manos?... Más claro no podía ser. Un día leyendo mi última adquisición literaria bajo los primeros rayos de sol de una tarde de primavera descubrí que siempre estuvo ahí; siempre estuvo en … y sometida bajo el emocionante y exquisito lenguaje de la que ahora es mi autora favorita comenzaron a surgir desde mi interior palabras en un lenguaje desconocido como consecuencia de la delicia de ese maravilloso libro…

Mi  mente necesitaba expresarse y solo vine a encontrar consuelo en un humilde pedazo de papel donde di vida a miles de emociones que sin saberlo tuve contenidas durante años…desde ese momento comprendí que el lápiz se había convertido en mi pincel y la hoja en mi lienzo y descubrí que escribir puede alcanzar la misma belleza que una obra de arte; que no solo es un conjunto de palabras bien ordenadas, es la melodía del pensamiento decantado; es la escultura de la mente y la sinfonía del corazón… Al fin estaba dando término a mi búsqueda implacable, sin darme cuenta terminé donde había comenzado y remontándome a mis gloriosos días de infancia volví a escribir. Finalmente encontré los que tanto había buscado…Un poco de mí, Un poco de Paz.

martes, 12 de junio de 2012

La Dolce Vita

Por. Paz Stagnaro


Nuevamente recaí frente a los dulces… Que placer más inmenso que el  saborear ese néctar empalagoso casi hostigante que envuelve tu paladar cuando decides  darte ese premio culinario y le regalas a tus papilas en cuerpo y alma un festín de glucosa.

Mi inexplicable baja de peso  me ha permitido regalarme los “gustitos” mas grotescos que mi habitual vida sana no me permitía muy a menudo por el exceso de calorías; desde el chocolate hasta la miel…el sabor de lo empalagoso, palabra que de solo escucharla me remonta a la mágica experiencia de los dulces.

…Porque no hay mejor descubrimiento a gusto de mi humilde y vulgar paladar que la miel, este néctar fruto del trabajo de cientos de himenópteras trabajadoras que bajo el sol y tras largas tarde en búsqueda del polen perfecto elaboran este manjar que me devuelve el alma al cuerpo cuando soy testigo presencial de sus maravillosos atributos.

En el Té, en hotcakes, con tostadas al desayuno, en limonada, sola, en infusiones y con leche. Centenares de recetas me inventado para darle tribuna a ese dulce sabor que tras una sinfonía de sensaciones me recuerdan mi experiencia más cercana al paraíso. Porque la dosis precisa de tan humilde alimento puede saciar mis compulsivas carencias de glucosas cuando el índice de insulina desciende… Y como no idealizarla, cuando en su mezcla perfecta con la mantequilla adornan la tibia corteza de un pan recién tostado: un placer para los sentidos. Sonido, textura, olor. Sabor excelso que no perdona esa mezcla dulce-salado ideal para comenzar la mañana o finalizar el día con una dosis justa y medida de dulzor. Te hace sonreír el solo hecho de que algo tan insignificante te despierte tantas emociones y sensaciones que hacen de aquella experiencia algo tan especial… en lo personal, mi primer acercamiento a la miel  se remonta a los 7 u 8 años, donde tras campales luchas con mi padre terminaba accediendo a tomar su odiada leche con miel, a la que después de unos años y hoy en día no me puedo resistir…

Y pienso… sí que vale la pena dedicarle un poco de atención a la expresión y exaltación de nuestros sentidos, ya sea frente a un olor, una visión, una sensación o en mi caso un sabor que convierte esos días comunes y corrientes en un día de inspiración única. Porque no hay nada mejor que escuchar hablar a nuestro interior mediante los sentidos, algo tan único y propio que nos hace recordar cuan vivos estamos; para que saltar en paracaídas sin con solo pequeños placeres podemos dejarlos fluir…. A disfrutar esta dolce vita!

martes, 29 de mayo de 2012

El Zapato extraviado

Por. Paz Stagnaro


Hace aproximadamente 4 años me compré un par de zapatos…  no cualquier zapato!! … un par que desde que los vi en el escaparate de la tienda supe que nunca encontraría un ejemplar como aquellos. Fue algo así como love at first sight,  llamaron mi atención desde el primer minuto y sin pensarlo demasiado me atreví y los uní a mi colección de artículos imprescindibles…

Hace 3 años los perdí, busqué y busqué pero no hubo caso fue como si se los hubiera tragado la tierra. Debo admitir que los lloré por un par de días ya que la comodidad, felicidad y confianza que me daban al caminar era inimaginable, bueno, más de alguna  vez me causaron un dolor de cabeza  ya que caminar sobre 8cms no es tarea fácil para una principiante...
Como la persona optimista que soy, mi trauma por la pérdida no duró mucho y al poco tiempo dejé mi luto y fui a la casería de otros: altos, bajos, de piel, de charol, de cuero, peep toe, de salón..uf !! Ese año me surtí de los más increíbles zapatos habidos y por haber…pero en el fondo sabía que ninguno podría reemplazar a ese zapato extraviado. Un par de veces, a lo lejos, pensé haberlos encontrado pero una vez cerca, ni parecidos eran, hasta que un día caminando tranquilamente por la calle los vi en los horribles y sudados pies de otra, que tragedia!!! Tan maravillosos zapatos y tan mal usados, combinados y mal tratados, esto no podía ser, pero debo admitir que después de todo no se le veían mal, entonces comprendí que el zapato no era taaan maravillosos como yo los veía… era un par como todos, lindos, pero como todos… más maravilloso era el show que yo hacía cuando llegaba el momento de ponerlos en mis pies…y los olvidé.

Hoy, luego de 3 años, mientras preparaba las cajas para la mudanza los he vuelto a encontrar…sucios, con  polvo y dentro de un baúl que nunca supe que existía. Yacían triste y abandonado, entonces  volvieron a mi esos increíbles recuerdos y días de gloría luciéndolos por las calles de Madrid (minuto de nostalgia) … No era la magia de los zapatos, la magia estaba  en mí… hoy los veo y siguen con esa belleza escondida, pero lucen diferentes; me siguen gustando, pero de otra manera; ya no son mi octava maravilla; ya no son imprescindibles, pero creo que estoy dispuesta a darles felizmente una segunda oportunidad esperando dejar a tras esa vieja ilusión del zapato perfecto y quedándome con lo que de verdad importa en un calzado, la comodidad que un día me brindaron…

Hoy los vuelvo a lucir, casi igual que antes, con la misma confianza pero bajo un concepto distinto y creo…. creo que si bien no me deslumbran, me gustan más que antes.
El que dijo que lo antiguo nunca vuelve a estar de moda…se equivocó.
El que dijo que las segundas partes nunca fueron buenas…estoy empezando a creer que si.

(Léase bajo libre interpretación personal).

martes, 15 de mayo de 2012

Viajando con Peter

Por. Paz Stagnaro



Viajar…que gratificante es irse de un lugar; desprenderse de la rutina, malos hábitos, malos pensamientos, malas juntas, malas vibras y por qué no decirlo, malos amores.

Para satisfacción personal pareciera que los días antes de tu partida todo está permitido, casi como un free pass pre vuelo; puedes amanecer con el pie izquierdo y te lo perdonan; decir ese garabato que tanto te gusta cuando te machacaste el dedo chico con la puerta y te lo perdonan; puedes quedarte en pijamas un día entero; salirte de la dieta; decir cuánto odias las cortinas nuevas; emborracharte; comer como pizza a destajo y como no decir un último touch and go con quien no debes y te lo perdonan… por qué?  “porque en X días” te dejarán de ver por un tiempo indeterminado y en el fondo de sus corazones saben que echarán de menos a ese pequeño monstruo que llevas dentro y que sacas a pasear el 99.5% del tiempo (ojo: solo por culpa del estrés)… y que sucede?...te vas!!

…Llegas a un lugar nuevo, con nueva gente, nuevas costumbres, nuevos acentos, nuevos amigos nuevos olores y sientes que algo se te quedó, que olvidaste empacar algo… habrá sido esa camisa monísima que compraste usando el viaje como escusa?, habrá sido tu pijama regalón?... empiezas a pensar y te das cuenta que eso que olvidaste en casa se llama HOGAR, familia, amigos, perro incluido… pero ya está!. Muy en el fondo sabes que el hombre es un animal de costumbre y no te das cuenta cuando ya estás muy bien adaptada y familiarizada con tu nuevo entorno, ahora solo queda disfrutar de tu “nueva vida”…

Pasan días, semanas, meses pero aún hay algo que de repente te perturba y te das cuenta que ese “algo” tiene nombre… Peter… como no haberlo sabido, mi tan adorado y odiado al mismo tiempo Peter Pan. Ese individuo que por muy legalmente adulto que lo declaren las leyes internacionales, sigue comportándose como un niño, pero que va! aun así te roba hasta el último de los suspiros. Y por qué si fue tan fácil desprenderse de los malos hábitos (cosa que lo incluye rotundamente) no puedo desprenderme de Peter??... que habrá hecho Peter con mi psicología femenina para tenerme a miles de kilómetros pensando en él??, yo como la víctima lo declaro culpable, culpable de ser tan irresistiblemente él y tenerme aquí perdiendo el tiempo pensando en cómo destruir su lema de evasión total de compromisos, pensándolo bien, mucho no cambia el hecho que yo esté aquí o allá porque el panorama seguiría siendo el mismo… él con sus vasos o la cachorra de turno y yo siendo la esposa perfecta, así que me dije a mi misma: Mi misma, dejémonos de pelotudeses y a seguir disfrutando de la vida Europea, que oportunidades como estas se dan una sola vez en la vida y hay que saber agradecer y sobretodo disfrutar sin remordimientos, así que menos “escusa del chocolate para calmar la ansiedad” y más apio cocido para el verano que se acerca y que por cierto debo recibir en muy buena forma. Quién sabe si por estos lados cambio mi Peter Pan por un Capitán Garfio? por lo menos el no tenía miedo a crecer!

... y como siempre digo: “Frente en alto, Linda sonrisa y Lindo peinado”, nada como enfrentar la realidad con una linda y rosada actitud optimista. Olé !!

martes, 1 de mayo de 2012

El día especial que a nadie le importa…o si?

Por Paz Stagnaro


Que día más especial que el de tu cumpleaños. Un año más de vida, un año más de experiencias nuevas, de alegrías y anécdotas, de recuerdos que a lo mejor preferimos no recordar, de días de gloria y días grises…que mejor  que poseer de un día para conmemorar  y celebrar todos esos eventos vividos y recopilados durante un año, durante 365 días que no pasaron en vano..

…Solo falta una semana para ese día tan especial y no pierdes tiempo en imaginar cómo será, en que harás, en cómo te vestirás para el “evento”, en como reaccionarás cuando te llegue una invasión de abrazos y saludos,  en cómo responderás cuando tu cuenta de twitter, facebook y tu blog se colapsen con mensajes de buenos deseos…sueñas, imaginas, te creas expectativas más grandes que el Titanic pero te niegas a hacerlas públicas y a admitirlas, solo te limitas a decir: “…si bueno es un día como todos..” pero la verdad es que por dentro mueres de la emoción por que llegue ese tan esperado día; y llega… y qué pasa? …despiertas esa mañana, todo parece distinto, parece que el cielo es más celeste y que las flores visten nuevos colores; te arreglas, te perfumas, te pones tu mejor ropa mientras el mundo brilla a tu alrededor, por qué?  Porque es tu día especial, ese que tuviste que esperar 365 días para que llegara… y de pronto con tu mejor sonrisa en la cara sales de tu casa y  basta un solo bocinazo del sr. Impaciente que no puede esperar que termines de cruzar por el paso de cebra para darte cuenta que el mundo sigue igual, que el cielo no es más celeste, que las flores no son más brillantes y que definitivamente es un día martes  cualquier, común y corriente… y lamentas haber soñado con ese universo paralelo donde ese día todo gira en torno a  ti,  donde la Sra. Del pan te sonríe y te saluda, donde los carabinero se sacan sus gorras con una linda sonrisa y las flores se giran al verte pasar…un universo paralelo que nunca existió por que definitivamente nadie sabe que estas de cumpleaños y sin darte cuenta pasa sin pena ni gloria.

…Resignada regresas a casa y entre esa nube de invisibilidad que te rodea aparece un par de personas, tus compañeros de piso que con suerte viste en la mañana por tanto brillo y perfume a tu alrededor, esos que no sabias si dormían o si incluso estaban en la casa, dándote el más grande de los regalos... la sorpresa autentica de que se acordaron qué día era hoy y  mágicamente todo vuelve a brillar.  La Mujer  Invisible se convierte en la  Mujer Maravilla, todo vuelve a cobrar sentido… y te das cuenta que no necesitas un cielo más celeste o flores más brillantes cuando tienes algo realmente auténtico… un par de personas que hacen lo imposible por verte feliz, un par de personas que son capaces de hacer brillar tu día con solo una sonrisa y un abrazo, un par de personas que hacen que valga la pena volver a esperar un año más para vivir esa experiencia otra vez, pero claro, la próxima vez será  sin tantas escenas “tolkienianas”… jajajaaj feliz cumpleaños para mí.

Con cariño para Pepa y Mono.

martes, 24 de abril de 2012

La Ruta del Pastel

Por. Paz Stagnaro



Que “ruta de la Seda” ni “ruta de la plata”… La “Ruta del Pastel”.
        
…Porque no existe  nada como ese momento en que dejas las dietas de lado, el bikini, el qué dirán, las calorías, las grasas trans, el porcentaje de azúcar  y por sobre todo el famoso gran monstruo del cargo de conciencia y decides dar ese pequeño pero gran paso de entrar a una pastelería… Porque últimamente me he dado cuenta que la vida esta hecha de pequeñas grande degustaciones, puede que no todas nos gusten, pero que vale la pena probar, y yo, como amante de los dulces me lancé en este experimento y comencé la “Ruta del Pastel”. Más que ir de bollería en bollería cual marabunta arrasando con todo a mi paso, decidí regalarme ese minuto de placer en una especie de “cata”  de distintos pastelitos que llamen mi atención tanto visual como imaginativa….

Era la tarde de un día cualquiera y la primera víctima fue un tan adoradamente famoso “PIONONO”. Llegue por una recomendación muy bien sabida y me fui con el mejor de los sabores experimentados en mis casi 3 meses en Granada; cómo explicarlo… textura porosa pero de un sabor suave, húmedos, de un tamaño preciso que deja unas pequeñas ganas de querer más, pero más, sería caer en desgracia y no podría abusar de algo tan esquicito y peculiar y convertirlo en algo repetitivo al nivel de hacerlo un gusto aburrido y común… para finalizar el sabor a canela y azúcar acaramelada se roban el espectáculo, siendo este el toque final que permanece durante varios minutos en el paladar. Podría estar horas escribiendo acerca de mis experiencias en esta ruta pero solo me referiré a las dos que más cautivaron mis sentidos. La segunda, pero no menos cautivante, fue un pastel que no puedo recordar su nombre, pero lo recuerdo como “El negro”, aquí chocolate y trufa son los protagonistas…intensos por si solos, pero mágicamente entremezclados de tal manera que resulta casi imposible no querer más…poco a poco va desapareciendo y solo puedo ver algunas migajas sobre el pequeño plato de lo que fueron 8 minutos en el paraíso de la repostería…y pienso: “…si le diéramos mayor importancia a cosas pequeñas como darnos el tiempo de sentir o experimentar la tan agradable sensación de hacer algo que nos gusta, creo seríamos un poco más felices..”. Personalmente esta “ruta” no solo ha abierto mis ojos ante el mundo de la repostería, más bien ha sido una especie de terapia, una pausa para tomar distancia y regalarme un minuto de paz en la tan ajetreada rutina; porque solo bastan  5 minutos para volver a tomarle el dulce sabor a la vida, volvamos a ser amigos de nuestro paladar y regalémosle unos segundos de felicidad… Cuál es tu auto terapia? …Un dulce abrazo.


www.pionono.com
Av. de la Constitución 48, Granada capital, España.

viernes, 20 de abril de 2012

Bienvenida

Estimados lectores, me es muy grato darles la bienvenida, pero ante cualquier duda estoy en la obligación aclarar que el nombre de este espacio no hace referencia a algún tipo de "relación pasional" (por si así lo habían pensado) entre un individuo de 80 años y uno de 20 !!!....más bien, hace referencia  a una analogía interna, les doy un ejemplo 80%  doctor, 20% pintor...representa esa parte "oculta", esa pasión que nos mueve pero que muchas veces no dejamos aparecer o que por diversos motivos debemos postergar...de ahí nace la relación 80&20 ..Cuál es tu 20%?, la mía...escribir ...Bienvenidos!!!